edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
15/10/2014

Gas Natural creará una red de estaciones de servicio de gas natural licuado

Gas Natural Fenosa impulsará el uso del gas natural como combustible en transporte de mercancías por carretera en España. Para facilitar el desarrollo de este mercado, la multinacional energética ha aprobado un plan para construir, en una primera fase, y en un plazo aproximado de dos años, ocho nuevas estaciones de servicio, que se situarán en los principales corredores de la península Ibérica. La inversión en esta primera fase se acercará a los siete millones de euros.

Las nuevas estaciones se sumarán a las  siete que la compañía ya tiene operativas en esos corredores y a las dos que actualmente están en fase de desarrollo, con lo que se conformará una red capaz de cubrir las rutas de mayor tránsito de vehículos pesados. El despliegue de esta red de estaciones está alineado con los objetivos europeos reflejados en la Directiva de Combustibles Alternativos aprobada por el Consejo de la UE el pasado 29 de septiembre.

Las estaciones suministrarán gas natural licuado (GNL), empleado en vehículos pesados que recorren largas distancias. El GNL es una alternativa técnicamente contrastada a los combustibles tradicionales y ofrece grandes ventajas desde el punto de vista medioambiental y económico. Además, su uso ayuda a reducir la dependencia del petróleo. 

Nueve estaciones en la segunda fase

La segunda fase del plan, en el horizonte de 2019/2020, prevé la construcción de nueve estaciones adicionales. Estas infraestructuras se acometerán tras la evaluación de los resultados obtenidos en la primera fase y teniendo en cuenta el desarrollo de la tecnología en Europa. La inversión prevista para esta segunda fase se acerca a los ocho millones de euros.

La compañía además, en función de la evolución de la demanda, analizará el desarrollo de nuevas ubicaciones para aumentar la capilaridad y mejorar el acceso de los clientes al gas natural licuado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...