edición: 2324 , Martes, 17 octubre 2017
01/02/2017

Gas Natural dedica 4,5 millones para crear una división contra la pobreza energética

ICNR
Gas Natural ha presentado esta mañana un nuevo programa de atención a la pobreza energética a nivel nacional, dotado con 4,5 millones de euros y que incluye una línea telefónica de atención gratuita las 24 horas del día para atender a las familias vulnerables, el 900 724 900.
La compañía mueve así ficha después de que el año pasado una de sus abonadas, en situación de pobreza y con el servicio cortado, muriera en Reus en un incendio provocado por las velas con las que iluminaba su casa.

De acuerdo con los cálculos de la empresa, desde 2014 se ha evitado el corte a 18.000 familias con pobreza energética en todo España (12.000 en Cataluña) y en este mes de enero ha detectado otros 4.000 casos que por su historial de pagos podrían ser consideradas con alto riesgo de vulnerabilidad. Gas Natural ha creado una unidad específica de 60 personas para centralizar toda la información referente a estos clientes y tener una mejor interlocución con los Servicios Sociales de Ayuntamientos y Diputaciones.

Todo el personal de la empresa que tiene contacto con los clientes recibirá formación especial para identificar y actuar ante las situaciones de riesgo de posibles clientes vulnerables. A la espera de cómo termine de consolidarse el sistema de ayudas estatal, el bono social, la empresa también ha recordado que ya busca ayudar a los clientes que tienen problemas para pagar algún recibo de manera puntual ampliando, por ejemplo, el periodo de devolución de la deuda hasta dos años y eliminando la cuota inicial.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...