edición: 2224 , Miércoles, 24 mayo 2017
17/03/2017

Gas Natural demandará a Colombia y pedirá 1.000 millones de euros

ICNR
La empresa presentará una demanda de arbitraje internacional contra Colombia a principios de la próxima semana ante el Ciadi por la liquidación de Electricaribe, por la que además le reclamará 1.000 millones de euros por los daños causados por la intervención de la filial colombiana.
La Superintendencia de Servicios Públicos de Colombia, ordenó la liquidación de la distribuidora y comercializadora Electricaribe, controlada Gas Natural Fenosa (GNF), intervenida por el Gobierno el pasado 15 de noviembre. Lo que ha sido considerado como inadmisible por parte de la empresa española.

Por otro lado, Colombia cifra entre 1.200 y 1.300 millones de euros la deuda total de Electricaribe, la filial de Gas Natural Fenosa en el país, incluyendo el pasivo correspondiente a entidades financieras y proveedores, según informaron fuentes diplomáticas colombianas.

Esta cifra es superior a la facilitada el pasado martes, día en que Colombia acordó la liquidación de Electricaribe, por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios del país, que cifraba el pasivo total de la compañía en 2,4 billones de pesos colombianos (unos 750 millones de euros), de los que 1,8 billones (565 millones de euros) correspondían a entidades financieras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...