edición: 2495 , Lunes, 25 junio 2018
10/05/2010

Gas Natural es la ‘utility’ española con mejor reputación, según el informe de ‘Reputation Pulse’

Gas Natural Fenosa es la compañía de gas o electricidad con mejor reputación en España según el informe Reputation Pulse España 2010, presentado por el Reputation Institute, y que establece un ránking con las 100 empresas con mejor reputación, realizado a partir de 4.480 entrevistas a consumidores realizadas durante el primer trimestre de este año.

Para calcular la puntuación de las empresas, Reputation Institute ha preguntado a los consumidores sobre su nivel de confianza, estima, admiración y de comportamientos favorables hacia ellas. Según los autores del estudio, la reputación se construye sobre siete dimensiones a partir de las que una empresa puede diseñar su estrategia: “Calidad de la oferta de productos y servicios”, “Innovación”, “Entorno de trabajo”, “Integridad”, “Ciudadanía”, “Liderazgo” y “Resultados financieros”.

Este estudio es una medida de la reputación corporativa que se calcula sumando las percepciones de cuatro indicadores: confianza, estima, admiración y comportamientos favorables. La investigación cuenta con una muestra representativa de los consumidores con tan sólo un ± 1,6% de error muestral anual.

Reputation Institute, con sede en Nueva York, está presente en 27 países y tiene como misión avanzar en el conocimiento de la reputación y compartir las mejores prácticas e investigaciones en esa materia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...