edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
10/12/2013

Gas Natural estudia la construcción de un quinto buque metanero

Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural Fenosa
ICNr

GNF estudia contratar un quinto buque metanero y, como parte del proceso, instruirá al armador seleccionado para que contacte con Navantia para presentar una oferta “completa, competitiva y firme” para construir el nuevo buque.

La compañía presidida por Salvador Gabarró anuncia que considera la posibilidad de contratar, en régimen de alquiler y por 20 años, un quinto barco metanero que se una a los cuatro contratados el pasado mes de septiembre con los armadores Knutsen y Naviera Elcano.

Esta decisión ha sido adoptada a la vista de las necesidades logísticas que impone el plan de comercialización de gas natural licuado (GNL), y en especial las relacionadas con la planta estadounidense de Sabine Pass, en Louisiana.

El metanero de tercera generación sería un barco de 176.000 toneladas, similar a los recientemente contratados por Gas Natural Fenosa, que se encargará de decidir el armador con el que desarrollará este proyecto. Será este armador el que, como ya ocurrido con los otros cuatro barcos, el que contratará la construcción del correspondiente barco con el astillero seleccionado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...