edición: 2974 , Martes, 26 mayo 2020
03/10/2013

Gas Natural Fenosa actualiza su plan estratégico para responder a la reforma y la situación económica

Gas Natural Fenosa ha concluido los trabajos de rediseño de su plan estratégico y presentará una actualización de su contenido el próximo 5 de noviembre, con motivo de la presentación de sus resultados del tercer trimestre.

La compañía, que aplica en la actualidad un plan para el periodo 2010-2014, pondrá al día las principales directrices de su negocio con el objeto de responder tanto a los cambios en el contexto económico como a la reciente reforma energética, cuyas principales medidas arrancarán a comienzos de 2014.

Gas Natural Fenosa lleva casi año y medio analizando la necesidad de actualizar su estrategia. En mayo de 2012, su consejero delegado, Rafael Villaseca, ya adelantó que el grupo estaba "pensando en reconsiderar" este aspecto.

No obstante, el grupo retrasó en los últimos meses la publicación de la actualización con el objeto de esperar a los cambios regulatorios en los que trabajaba el Gobierno, anunciados finalmente en julio, como parte de la reforma energética.

El anterior plan estratégico incluía dos periodos, uno hasta 2012 destinado a fortalecer el balance tras la integración de Unión Fenosa, y otro hasta 2014 centrado en buscar oportunidades de inversión y crecimiento sin dañar las principales variables financieras.

En total, el grupo preveía invertir 9.000 millones durante todo el periodo, al tiempo que avanzaba en su objetivo de reducción de deuda y de fortalecimiento del balance.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...