edición: 2914 , Jueves, 27 febrero 2020
16/10/2015

Gas Natural Fenosa adquiere el 100% de Gecalsa, con 221 MW de renovables

Gas Natural Fenosa ha cerrado la adquisición del 100 por cien de la firma castellanoleonesa de energías renovables Gecalsa, una vez obtenidas todas las autorizaciones pertinentes, según ha informado la compañía en un comunicado
Gecalsa opera con 10 parques eólicos y una planta fotovoltaica en España que suman una capacidad instalada neta de 221 megavatios (MW).

La capacidad instalada neta incorpora la adquisición, por parte de Gecalsa, de la participación minoritaria en el parque eólico de Los Pedreros (Albacete), hasta alcanzar el 100 por cien, tal y como se había contemplado en el acuerdo con Gas Natural Fenosa en el marco de esta operación.

La adquisición de Gecalsa refuerza la presencia de Gas Natural Fenosa Renovables en la actividad de generación eólica. La filial de Gas Natural Fenosa cuenta actualmente en España con una potencia instalada en operación de 1130 Megawatios, de los que 961 corresponden a parques eólicos; 107 a minihidráulica; y 62 a cogeneración.

Por otra parte, a través de la sociedad Global Power Generation (GPG), que aglutina sus activos y negocios de generación eléctrica fuera de Europa, Gas Natural Fenosa opera, desde octubre de 2014, el parque eólico de Bii Hioxo en el estado mexicano de Oaxaca, que cuenta con una potencia instalada de 234 Megawatios.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...