edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
15/04/2011

Gas Natural Fenosa anticipa a 2011 las sinergias de su integración con ahorros de 750 millones al año

ICNr
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha avanzado este jueves que la compañía va a cumplir y a mejorar los objetivos de sinergias previstos con la operación de integración de Unión Fenosa y alcanzará ya este año -había pronosticado 2012- unas sinergias que se elevan a 750 millones anuales.

En rueda de prensa previa a la junta general de accionistas en Barcelona, Villaseca ha recordado que cuando se presentó la operación de adquisición, en 2008, se calcularon unas ventajas de 300 millones, que con el avance de la integración y los objetivos de eficiencia y mejora operativa han permitido duplicar esta cifra.

El presidente de la gasista, Salvador Gabarró, ha abundado en los beneficios de la integración, "concluida en tiempo récord", y ha afirmado que se están obteniendo unas sinergias "superiores" a las previstas.

La compañía ha culminado las desinversiones obligadas por la CNE, excepto en ciclo combinado, y se halla inmersa en la ejecución de su nuevo plan estratégico 2010-2014, que ha diferenciado en dos claras etapas.

Para Villaseca, a partir de 2012, "tras apretarse el cinturón", se espera que los mercados vuelvan a entrar en fase de crecimiento y Gas Natural Fenosa estará preparada para capturar este crecimiento y aprovechar "proyectos que se pongan a tiro".

De momento, la compañía ha centrado sus esfuerzos en fortalecer su gestión y solidez financiera, y entre sus objetivos figuran alcanzar un beneficio neto de unos 1.500 millones de euros en 2012 y alcanzar los 2.000 millones en 2014, tras cerrar el último ejercicio con un resultado de 1.201 millones.

En el trascurso de la rueda de prensa, el presidente de Gas Natural Fenosa ha respondido de nuevo a la pregunta sobre su posible sucesión y ha reiterado que seguirá en su silla mientras los accionistas que le colocaron en el cargo no decidan lo contrario.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...