edición: 2852 , Viernes, 22 noviembre 2019
18/11/2010

Gas Natural Fenosa construye una estación de gas para los autobuses de la EMT

Gas Natural Fenosa ha puesto en marcha una estación de suministro de gas natural vehicular (GNV) para la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que ha supuesto una inversión de cerca de 6 millones de euros.

Según informó la compañía en un comunicado, la nueva estación de GNV, que entró en funcionamiento la semana pasada, se encuentra en el centro de operaciones de la EMT en Sanchinarro y da servicio a aproximadamente 400 autobuses de la capital.

La instalación ha sido inaugurada este miércoles por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por el concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, y por el director general de Negocios Minoristas de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordá.

La nueva infraestructura de GNV es la más grande de Europa, tanto por volumen de flota como por la capacidad de compresión, y una de las más grandes del mundo, ya que contará con nueve calles de repostado simultáneo que podrán atender a 180 autobuses a la hora en un tiempo medio de tres minutos.

Asimismo, Gas Natural Fenosa prevé que la estación tenga una facturación de 60 millones de euros a lo largo de la duración del contrato, que abarca 12 años y que ahorre 54 toneladas de óxidos de nitrógeno al año, lo que atenuará el problema de la calidad del aire en Madrid.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...