edición: 2742 , Miércoles, 19 junio 2019
21/03/2012

Gas Natural Fenosa crece en Italia con la compra de la distribuidora de gas Favellato

Gas Natural Distribuzione Italia, filial italiana de Gas Natural Fenosa, ha cerrado la adquisición de la compañía Favellato Reti, que cuenta con concesiones de distribución de gas natural en 28 municipios de las provincias de Foggia, Benevento e Isernia, situadas al Sur de Italia.

La red adquirida tiene una longitud de 324 kilómetros y añade 9.670 puntos de suministro a los activos de la compañía en el país transalpino, señala la compañía en un comunicado, en el que no ofrece el importe de la operación.

La adquisición de Favellato, cerrada a finales de 2011, refuerza la actividad de distribución en Italia. Tras la operación, el grupo español cuenta con una red de gasoductos de 6.736 kilómetros y con cerca de 440.300 puntos de suministro.

Gas Natural Fenosa, que entró en el mercado italiano en 2002, avanza con esta compra en su estrategia de crecer en el país transalpino mediante la inversión en el sector regulado de la distribución de gas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la actividad de distribución de gas en Italia en 2011 fue de 70 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,4% en términos homogéneos.

Esta mejora del Ebitda estuvo ligada al incremento del margen de venta, como consecuencia de la comercialización de gas natural procedente de contratos de la compañía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...