edición: 2974 , Martes, 26 mayo 2020
28/05/2012

Gas Natural Fenosa fija en 0,467 euros el precio de compra de acciones de su "scrip dividend"

Gas Natural Fenosa ha fijado en 0,467 el precio al que adquirirá a los accionistas que lo deseen cada uno de sus derechos de asignación gratuita como parte del programa de dividendo flexible, o "scrip dividend", lanzado por la compañía.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valoresa (CNMV), la compañía indica que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción de nueva emisión es Gas Natural Fenosa es de 20.

Además, fija en 49,58 millones el número máximo de acciones de nueva emisión que podrán lanzarse como parte del aumento de capital asociado a la ejecución del "scrip dividend".

Dentro de esta fórmula de reparto flexible de dividendo, ya ensayada por varias empresas del Ibex, los accionistas tienen la opción de recibir el dividendo en acciones o en efectivo, o en una mezcla de ambos.

En concreto, los accionistas tienen derecho a mantener los derechos de asignación que se les adjudiquen, con lo que recibirán acciones nuevas de la empresa, o de vender los títulos a Gas Natural Fenosa a los 0,467 euros fijados.

La tercera opción consiste en transmitir parte o todos los derechos adquiridos en el mercado, lo que no garantiza un precio fijo, si bien el importe de la operación no está sujeto a la retención del 21%, lo que sí ocurre cuando se venden los títulos a la propia empresa.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...