Gas Natural Fenosa ganará 105 millones más tras
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
17/06/2011

Gas Natural Fenosa ganará 105 millones más tras rebajar un 36% el laudo de Sonatrach, según analistas

El acuerdo entre Gas Natural Fenosa y Sonatrach acerca de los precios del gas permitirá a la primera obtener 150 millones de euros de beneficio neto y 150 millones de beneficio bruto de explotación (Ebitda) más que lo previsto en el escenario anterior, según los analistas, que coinciden en calificar de "muy positivo" el arreglo.

"Es una muy buena noticia", afirma Fidentiis, que cifra en 420 millones de dólares al año el impacto de la revisión retroactiva de precios, un 36% menos que el importe contemplado en el laudo arbitral del año pasado, en el que se exigía a Gas Natural Fenosa el pago de 1.970 millones de dólares por tres años.

Los analistas de la firma se hacen eco de la posible entrada de Sonatrach en el capital de la compañía española mediante una ampliación de capital que el grupo argelino suscribiría y financiaría no con el pago de un importe en efectivo, sino con la cesión de una parte del proyecto Medgaz.

Por su parte, Natixis señala en un informe que el acuerdo es "excelente" y supone un "cambio de percepción" para la cotización de Gas Natural Fenosa, por lo que eleva de 11 euros a 12,5 euros su precio objetivo por acción.

"Gas Natural Fenosa y su principal suministrador han enterrado el hacha de guerra, así que las perspectivas para el grupo español son ahora mucho mejores", aseguran los analistas del banco francés.

Para UBS, el acuerdo "retira la incertidumbre" en torno a Gas Natural Fenosa, que en términos de Ebitda verá como el contencioso con Sonatrach tendrá un impacto de 150 millones, la mitad de lo previsto cuando se publicó el laudo arbitral del año pasado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...