edición: 2740 , Lunes, 17 junio 2019
16/03/2012

Gas Natural Fenosa invertirá 113 millones de euros en la Comunidad de Madrid durante este año

La compañía cuenta con cerca de dos millones de puntos de suministro de gas y electricidad en la Comunidad
José María Nubla (izq) y Juan Manuel Belda, responsable de Distribución Eléctrica y Gas en Madrid

ICNr
GNF invertirá 113 millones de euros en la Comunidad de Madrid durante este año, de los que 95,6 millones de euros se destinarán a distribución de electricidad y 17,4 millones de euros, a gas, nunció la compañía. En distribución eléctrica, la empresa destinará el 32% de su inversión a la construcción y mantenimiento de la red de media y baja tensión, y el 29%, a subestaciones de alta tensión. Además, GNF incrementará en 10.000 su número de puntos de suministro, con lo que aumenta su presencia ya consolidada en la región.

La multinacional energética puso en marcha en 2011 una campaña para transformar sus redes de distribución de electricidad en la Comunidad en redes inteligentes que mejorarán la calidad del servicio a los clientes y que permitirán que los usuarios gestionen su consumo de forma activa. En una primera etapa, se sustituyeron más de 80.000 contadores eléctricos por nuevos equipos inteligentes y se automatizaron más de 420 centros de transformación en Alcalá de Henares y Aranjuez. Para este año, está prevista la instalación de 175.000 nuevos contadores y la actuación sobre más de 870 centros de transformación en los distritos de Barajas, San Blas y Vicálvaro de Madrid capital, y en localidades de Coslada, San Fernando de Henares y Rivas-Vaciamadrid.

Con relación al gas natural, GNF es la primera compañía distribuidora de gas en la Comunidad y Madrid capital. La empresa incrementará su inversión este año un 28% para continuar con su plan de expansión e iniciar la construcción de dos nuevos gasoductos (Eje de la Sierra y Eje Sureste), aumentando en 25 kilómetros su red de distribución. En 2012, la compañía iniciará el suministro en las poblaciones de Arroyomolinos, El Álamo y Estremera, y sumará 16.000 nuevos puntos de suministro.


BALANCE DE 2011

En la Comunidad de Madrid, la multinacional energética invirtió el pasado año cerca de 100 millones de euros en ampliar y reforzar su red de distribución eléctrica, que superó los 21.800 kilómetros y tiene cerca de 9.000 transformadores de alta, media y baja tensión. La empresa cuenta con más de 1,1 millones de puntos de suministro de electricidad repartidos en 43 municipios de la región.

El año pasado, GNF mejoró un 20% el indicador que mide la calidad de servicio (tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada - TIEPI), que fue de 17,33 minutos.

Respecto a la distribución de gas, la compañía destinó 13,6 millones de euros en 2011 en ampliar la red de transporte y distribución de cerca de 4.000 kilómetros en la Comunidad de Madrid, lo que permite que el 48% de la población de la región tenga acceso a este suministro energético. GNF está presente en 15 municipios y supera los 871.000 puntos de suministro, con un índice de cobertura en estas poblaciones del 71%.


ACTIVIDAD COMERCIALIZADORA Y DE SERVICIOS

La empresa tiene más de 2,1 millones de clientes en la Comunidad de Madrid, entre los mercados mayorista y minorista, con unas ventas de 24.200 GWh, y cerca de 344.000 contratos de mantenimiento, de los que la mayor parte corresponden al servicio ServiGas. Entre los clientes mayoristas se encuentran universidades, museos, el Palacio Real o el Congreso de los Diputados, entre otros.

Además, GNF invirtió en el pasado ejercicio 44 millones de euros en las instalaciones de servicios energéticos de más de 630 clientes, entre los que destacan la instalación de cogeneración del Edificio Cuzco, la EMT, la base aérea de Torrejón de Ardoz o Mercamadrid. Las ventas medias anuales de estos clientes superaron los 680 GWh, de los que el 64% es consumido por comunidades de propietarios.

Con relación a la movilidad sostenible, la empresa cuenta con dos estaciones de carga de gas natural comprimido (GNC): una de la EMT con surtidores para autobuses y otra parte abierta al público, y otra de acceso libre en el Centro de Transportes de Madrid (CMT). Recientemente, la empresa firmó un acuerdo con Leche Pascual para suministrar gas natural comprimido a diez vehículos de reparto de la empresa alimentaria. Asimismo, GNF participa en el proyecto MOVELE con la instalación de puntos de recarga eléctrica y cedió seis motos eléctricas para la policía municipal y agentes de movilidad.


GENERACIÓN ELÉCTRICA

En la Comunidad de Madrid, GNF tiene en funcionamiento tres centrales hidráulicas que suman una potencia de 57 MW y tienen una producción media anual de 74 GWh. Respecto a la generación en régimen especial, la empresa tiene una instalación de cogeneración en el Hospital Gómez Ulla, que tiene una potencia instalada de 6 MW.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...