edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
10/07/2014

Gas Natural Fenosa produce cuatro cortos para acercar la eficiencia energética al gran público

ICNr
Gas Natural Fenosa presentó el proyecto CINERGÍA, una novedosa iniciativa para acercar la eficiencia energética al gran público a través del séptimo arte y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.

Con este proyecto, que es un paso adelante en su actividad de patrocinio de cine, la compañía energética ha dado el salto a la producción cinematográfica seleccionando a cuatro jóvenes y reconocidos directores españoles – Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz-- que gozan de una gran popularidad entre el público, para dirigir cuatro cortometrajes vinculados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de la compañía.

Los cortos, que se estrenarán en los principales festivales del país, llegarán hasta las salas de cine y los hogares de miles de españoles. Se trata de cuatro historias de género fantástico y thriller, sin perder de vista el humor, protagonizadas por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional. Cada relato está relacionado con un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

Durante la presentación del proyecto, que tuvo lugar este miércoles en San Sebastián, el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, y el Director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, firmaron el convenio que convierte a la compañía energética en patrocinador oficial de este certamen por tercera vez. La que será 62ª edición del certamen tendrá lugar del 19 al 27 de septiembre de 2014.

Gas Natural Fenosa renueva así su apoyo al Festival más importante de los que tienen lugar en España, demostrando una vez más su firme compromiso con la cultura, y más concretamente con el desarrollo del cine español, una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido en los últimos años importantes recortes en sus fuentes de financiación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...