edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
03/07/2013

Gas Natural Fenosa se une a Bettercoal para impulsar la responsabilidad social en el carbón

Gas Natural Fenosa se ha incorporado a Bettercoal, una organización formada por un grupo de grandes empresas energéticas europeas que impulsa la mejora continua de la responsabilidad social en la cadena de suministro del carbón.

La compañía ha explicado en un comunicado que se trata de una iniciativa que nació en febrero de 2012 con el objetivo de potenciar las prácticas sociales, ambientales y éticas en esta actividad para producir cambios que beneficien "a los trabajadores, la comunidades, los negocios, y el medio ambiente".

"La adhesión a una iniciativa como Bettercoal, con altos estándares ambientales y sociales, proporcionará una garantía adicional de que las adquisiciones de carbón que realizamos cumplen determinados criterios y condiciones que se alinean perfectamente con nuestros compromisos", afirma la directora de Mercados Mayoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, Rosa María Sanz.

Según argumenta la empresa, uno de los primeros avances de Bettercoal ha sido desarrollar un nuevo código de prácticas basado en los estándares de minería ya existentes que reconoce las mejores prácticas que actualmente hay en el sector.

Este código ha sido definido con el apoyo de un grupo independiente representativo de los distintos grupos de interés y compuesto por expertos de la sociedad civil, la comunidad minera, y sindicatos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...