edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
16/11/2016

Gas Natural Fenosa ve su dividendo a salvo de la crisis en Colombia

ICNR
Gas Natural Fenosa ha reaccionado a la intervención de su eléctrica colombiana Electricaribe mostrando su “total interés en cooperar y colaborar” con las autoridades. La compañía española mantiene el 85% del capital (el 15% restante está en manos del Estado) y explicó que seguirá contabilizando Electricaribe por el método de integración global..
De hecho, espera que la “posesión temporal” de su sociedad “no tenga impacto sobre la operativa habitual” de la misma. Sin aventurarse a citar plazo alguno para recuperar la gestión, Gas Natural Fenosa descarta que la mencionada intervención tenga impacto sobre el resultado neto ni sobre el cash-flow, no afectando por tanto a su actual política de dividendos.

El grupo gasista español, que posee el 85,38% de Electricaribe, subraya que las fuertes tensiones de tesorería que sufre su filial se deben "al impago de un elevado número de facturas de clientes" y a "un importante fraude en el consumo".

Gas Natural Fenosa ha comunicado esta tarde a la CNMV la intervención de su filial en Colombia, Electrificadora del Caribe, una medida que las autoridades colombianas le han notificado como "preventiva y temporal", según explica la gasista española en un hecho relevante enviado a la CNMV.

Gas Natural, que ha resaltado "su total interés en cooperar y colaborar con las autoridades de la República de Colombia, tanto en el pasado como ahora de cara al futuro", ha señalado que espera que la intervención temporal de Electricaribe "no tenga impacto sobre la operativa habitual de la sociedad".

La Superintendencia señala que ha procedido al nombramiento de Javier Lastra como agente especial Electricaribe y que Tetra Tech, empresa global especializada en toma de posesión de electrificadoras, apoya la acción.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, ha confirmado la suspensión de las negociaciones con Gas Natural Fenosa por "falta de capitalización" y ha señalado que la "toma de posesión de Electricaribe es la mejor alternativa para garantizar servicio de energía para familias e industria" de la región.

El presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, viajó el pasado fin de semana a Colombia para reunirse con miembros del Ejecutivo colombiano, entre ellos el presidente José Manuel Santos, para abordar la crisis abierta por la filial.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...