edición: 2409 , Lunes, 19 febrero 2018
14/07/2010

Gas Natural Fenosa y Alstom se alían para optar al concurso eólico catalán

Gas Natural Fenosa y Alstom han firmado una alianza para optar de forma conjunta al concurso eólico del Gobierno catalán que prevé adjudicar este año 769 megavatios (MW) distribuidos en siete Zonas de Desarrollo Prioritario (ZDP), han informado ambas empresas.

Alstom aporta su experiencia como fabricante de aerogeneradores --división para que la sede mundial se ubica en Barcelona-- y diseño de parques eólicos, mientras que Gas Natural Fenosa ofrece su experiencia en la operación de plantas de generación de energía.

Con el acuerdo, Alstom, que ha instalado el 25% de la capacidad mundial de generación de energía, prevé seguir creciendo en el sector eólico, igual que Gas Natural Fenosa, que busca aumentar su cuota de participación en el mercado final de electricidad generada en régimen especial.

A través de Gas Natural Fenosa Renovables, la compañía catalana gestiona actualmente una cartera de unos 1.000 MW de potencia instalada en 90 instalaciones de régimen especial repartidas por toda la Península Ibérica.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...