edición: 2618 , Martes, 18 diciembre 2018
13/11/2012

Gas Natural Fenosa y la autoridad portuaria de A Coruña impulsan el gas natural en el ámbito de la movilidad marítima y terrestre

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada Rodríguez, y el delegado general de Gas Natural Fenosa en Galicia, Luis Ramiro Díaz López, presidieron este lunes el acto de firma de un convenio que impulsará el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible en el ámbito portuario. Al acto también asistió el director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Servicios, José Ramón Freire.

El convenio, que cuenta con una duración de dos años prorrogables, tiene como propósito prioritario el de estudiar, proponer e implantar soluciones de movilidad sostenible, tanto marítima como terrestre, priorizando el uso de gas natural licuado (GNL). Para ello, GAS NATURAL FENOSA analizará la flota susceptible de ser transformada a gas natural, a tecnologías eléctricas o a híbridas y solicitará la concesión de un emplazamiento para construir unas instalaciones para el suministro de este combustible en el Puerto de A Coruña (bunkering). 

El convenio firmado con la Autoridad Portuaria de A Coruña es un paso más para la mejora medioambiental de los entornos portuarios, objetivo prioritario de GAS NATURAL FENOSA en España.

La introducción de gas natural en las flotas marítimas responde a la preocupación que existe dentro de la UE por el negativo efecto que tiene el tráfico marítimo sobre el medio ambiente. El gas natural, además de reducir sensiblemente las emisiones de CO2, evita los vertidos de combustibles al mar.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...