edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
25/07/2014

Gas Natural gana un 19,5% más por las plusvalías del negocio de `telecos´

ICNr
Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 932 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 19,5% respecto al mismo periodo de 2013, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha explicado que este resultado incluye las plusvalías derivadas de la venta de GNF Telecomunicaciones por valor de 252 millones y un deterioro del inmovilizado por importe de 22 millones de euros, así como su correspondiente efecto fiscal. La compañía ha precisado que, de no contabilizarse estos extraordinarios, el beneficio neto ajustado se reduciría un 2,7% en el semestre debido al impacto regulatorio en España y a la depreciación de las monedas, fundamentalmente latinoamericanas.

En los seis primeros meses del año, Gas Natural Fenosa registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) consolidado de 2.421 millones de euros, un 3% menos, en un entorno macroeconómico, energético y regulatorio que califica de "muy exigente", por los impactos de las reformas eléctricas en España y la depreciación de las divisas.

Sin tener en cuenta el impacto regulatorio (132 millones de euros) y la depreciación de divisas internacionales (76 millones de euros), el Ebitda gestionable del primer semestre del ejercicio ascendería a 2.629 millones de euros, un 5,2% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía aprovecha la presentación de sus resultados para indicar que el real decreto ley 8/2014, en el que se aprueba la reforma del sistema gasista, implicará un recorte de su retribución de 45 millones a lo largo de 2014.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...