edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
20/09/2017

Gas Natural ha recibido ocho ofertas por su filial en Italia

ICNR
Las empresas que han mostrado interés son Italgas, Engie, 2iRete Gas, Verbund, Direct Energie, Optima Italia, Green Network y Shangai Dazhong, que han presentado ofertas no vinculantes. A finales de este mes de septiembre, está previsto que parte de este grupo de compañías presenten las ofertas vinculantes a Rotschild, el banco de inversión que asesora este proceso.
La compañía ha recibido un total de ocho ofertas no vinculantes interesadas por su comercializadora de gas en Italia, según recoge el diario Expansión.

La gasista aspira a recibir ofertas de entre 700 y 900 millones de euros. Italgas, una de las empresas más interesadas, ha asegurado ya que presentará esta oferta vinculante antes que de concluya este mes, según indicó el consejero delegado, Paolo Gallo. En concreto, la energética italiana está interesada en el negocio de distribución de gas de Gas Natural Fenosa en el país, aunque Gallo señaló no saber si hay algún grupo que "haya hecho una oferta por el paquete completo".

Con la venta de los activos de Italia más la entrada de capital por la participación en los activos de distribución, la gasista española se encontrará con un nivel de liquidez importante si quiere afrontar una operación corporativa. De hecho, la empresa se está incluso planteando vender el negocio de gas de Colombia después de los problemas que atraviesa por la intervención de Electricaribe.

A lo largo del último año, concretamente desde que Isidro Fainé llegó a la presidencia de la gasista, los rumores de operaciones corporativas son constantes.

Fainé intentó una operación con Endesa pero recibió una negativa por parte de la compañía italiana. Enel no está dispuesta a vender porque considera que la eléctrica española vale más, mientras que la gasista consideraba que tenía un precio muy elevado. Fainé ha contactado a lo largo de los últimos meses con representantes de la eléctrica lusa, así como con algunos de sus principales accionistas como China Three Gorges o el primer ministro luso, Antonio Costa.

En el sector se especula con que el baile de operaciones pueda comenzar en 2018. Justo antes de las reformas que el Ministerio de Energía está preparando, dentro de lo previsto en la normativa actual, tal y como el secretario de Estado, Daniel Navia, informó al banco de inversión Goldman Sachs. Por el momento, las eléctricas están casi 2.300 millones más baratas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...