edición: 2829 , Lunes, 21 octubre 2019
17/05/2013

Gas Natural inaugura en Álava la primera estación de repostaje de gas natural licuado

ICNr
Gas Natural Fenosa ha inaugurado en Nanclares de Oca (Álava) la primera estación de España de repostaje de gas natural licuado, que podrá atender a 800 vehículos al día gracias a un depósito de sesenta metros cúbicos.

La planta ha sido inaugurada este miércoles por el director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa, José Ramón Freire; el diputado general de Álava, Javier de Andrés, y el alcalde de Nanclares de Oca, José Javier Martínez.

La instalación podrá abastecer de gas natural licuado (GNL) a 200 camiones diarios y contará también con un surtidor doble de gas natural comprimido (GNC) capaz de atender a 600 vehículos al día.

Esta estación de servicio será utilizada inicialmente por la empresa de servicios al transporte Eurocam, aunque debido a su "privilegiada ubicación" en la autopista A-1 podrá dar suministro a las flotas de transporte de larga distancia.

Además, Unión Fenosa no descarta que en el futuro pueda abastecer también a flotas de autobuses municipales.

La estación de Nanclares de Oca es la primera de las siete que se prevé instalar en España en los principales corredores de tráfico para suministrar gas natural licuado a los vehículos que usen este combustible.

La iniciativa forma parte del proyecto europeo GARnet, que propone el uso del gas natural como alternativa a los derivados del petróleo en el transporte por carretera. Así, el proyecto analizará desde el punto de vista tecnológico y económico las mejores alternativas para desarrollar una amplia red de suministro de gas natural licuado.

Para ello, se implantarán en España cuatro estaciones de servicio de GNL fijas y tres móviles, que servirán para ensayar las tecnologías con mayor potencial y que se ubicarán a una distancia adecuada para que los camiones que utilicen este combustible puedan circular sin problemas de suministro.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 3,8 millones de euros, se inscribe en los objetivos de la Unión Europea de promover un transporte por carretera más seguro, eficiente y menos contaminante.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...