edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
31/03/2015
Generación internacional

Kuwait Investment Authority invierte 500 millones en una filial de Gas Natural

ICNr
El fondo soberano Kuwait Investment Autorithy (KIA) se hará con el 25% de Global Power Generation (GPG), la filial de generación internacional de Gas Natural Fenosa, tras haber acordado con la compañía española la suscripción íntegra de una ampliación de capital en GPG por importe de 550 millones de dólares (unos 507,6 millones de euros).
Según Gas Natural Fenosa, la entrada del fondo kuwaití en GPG le permitirá contar con un socio inversor de referencia para impulsar sus planes de crecimiento a nivel internacional.

KIA, el fondo soberano más antiguo del mundo, efectuará la suscripción de esta ampliación de capital a través de Wren House, su gestora de activos. Está previsto que la operación se cierre antes de final de año, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes.

Gas Natural Fenosa creó GPG el pasado mes de octubre para impulsar su negocio de generación internacional y abrirse a nuevos mercados, según consta en su actual plan estratégico.

Los planes de crecimiento internacional de la filial de Gas Natural Fenosa contemplan, a medio plazo, la construcción de 5.000 megavatios (MW) adicionales de generación en mercados exteriores, sobre todo en Latinoamérica y en Asia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...