edición: 2615 , Jueves, 13 diciembre 2018
10/12/2008

Gas Natural logra apoyo para construir una regasificadora en Italia por 600 millones

Gas Natural ha logrado el apoyo de la región de Friuli Venezia Giulia (Norte de Italia) para construir una regasificadora en la que prevé invertir cerca de 600 millones de euros, indicaron en un comunicado las autoridades de esta región.

"La Junta regional confirma su interés por la construcción de una planta de regasificación en la zona de Zaule (Trieste) y, en lo que le concierne, tiene previsto acelerar el procedimiento necesario", afirma el comunicado.

A la espera de que el Ministerio italiano de Medio Ambiente dé en los primeros meses de 2009 su visto bueno al proyecto, el consejero regional de Friuli Venezia Giulia, Riccardo Riccardi, ha mantenido un encuentro con los responsables de Gas Natural para transmitirles la autorización de su Gobierno.

En la reunión participaron por la parte española el 'country manager' de Gas Natural en Italia, Daniel López Jordà, y el director de desarrollo internacional del grupo, Narciso de Carreras Roques.

Para la ejecución del proyecto, el grupo presidido por Salvador Gabarró creará una sociedad con sede en Trieste. La construcción de la planta comenzará en el primer semestre de 2010 y tardará 40 meses en entrar en funcionamiento.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...