edición: 2914 , Jueves, 27 febrero 2020
15/02/2013

Gas Natural reclama soluciones para los ciclos combinados

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha reclamado a las autoridades reguladoras soluciones para la situación de los ciclos combinados de gas, que se encuentran parados en muchos casos y que, cuando ejercen funciones de respaldo en el sistema eléctrico, lo hacen en condiciones "muy lesivas".

"Los ciclos combinados han quedado expulsados por la entrada de otras energías preferentes, y están soportando unos pagos por estar al pie del cañón muy lesivos. Esto lo tiene que resolver el regulador", aseguró Gabarró durante el X Encuentro del sector energético organizado por el IESE.

Durante su intervención, el presidente de la compañía advirtió de que "la crisis está golpeando duro" al sector del gas, no tanto en el área convencional, donde el consumo ha aumentado desde 2008, como en el combustible utilizado para generar electricidad en los ciclos combinados, donde se ha producido una caída de demanda del 55%.

Además, se mostró partidario del desarrollo de almacenes subterráneos de gas "competitivos" y de la construcción de nuevas interconexiones internacionales de gas. "El gasoducto Medgaz contempla una capacidad sobrada para trasladar el gas desde Argelia hasta Francia a través de España", señaló.

Gabarró también pronosticó que "dentro de veinte o treinta años no habrá energías proscritas" y que se seguirá recurriendo al carbón o a la nuclear. En el caso del gas, el país tiene una tasa de gasificación del 27%, frente al 50% de media en la UE y al 85% en Reino Unido.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...