edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
24/03/2015

Gas Natural y los pequeños distribuidores se suman a los recursos contra los peajes de luz de enero

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite sendos recursos contencioso administrativos presentados por Gas Natural Fenosa y la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (Cide) en contra de la orden del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la que se fijan los peajes de acceso del sistema eléctrico para 2015.
Estos recursos de la compañía energética y de la empresa que aglutina a los distribuidores de electricidad con menos de 100.000 clientes se suman a los ya presentados por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Iberdrola, EDP España, Endesa y E.ON España contra una norma que congela la parte regulada del recibo de la luz.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, los recursos de Gas Natural Fenosa y de Cide fueron admitidos a trámite el pasado 12 de marzo y 17 de marzo, respectivamente.

La congelación de los peajes eléctricos en enero se adoptó tras el traslado de una partida de cerca de 550 millones de euros correspondiente a la interrumpibilidad a la parte de mercado del recibo de luz.

Pese a esta congelación, el recibo de luz se ve sometido a las variaciones en el mercado mayorista de electricidad, cuyo peso sobre la factura final ronda el 37%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...