edición: 2593 , Lunes, 12 noviembre 2018
09/04/2014

Gas Natural traerá gas de Omán o el Medgaz ante el parón en Egipto un año más

ICNr
Gas Natural tampoco contará este año con el gas de Egipto, una situación que se repite desde julio de 2012 cuando las autoridades del país decidieron suspender unilateralmente la actividad en la planta de Damietta. Analistas de Bekafinance apuntan, además, a una expansión de la gasista por Latinoamérica, según informa la web financiera Invertia.com.

Dicha planta es propiedad de Unión Fenosa Gas (Gas Natural Fenosa 50%, Eni 50%) en un 80% mientras que el 20% está en manos de dos socios egipcios.

Tras un encuentro mantenido entre el equipo de relación con inversores y analistas de Bekafinance, desde Gas Natural se dejó claro que no preveían mejoras en la planta dado que en el mes de mayo hay elecciones y por tanto se formará un nuevo gobierno con el que entablar conversaciones en busca de una solución.

Es por dicho motivo por el que la compañía no prevé contar en 2014 con una normalización del gas procedente de Egipto por lo que seguirá aumentando su suministro de fuentes alternativas, como Omán o el Medgaz.

Gas Natural Fenosa y ENI presentaron una demanda de arbitraje internacional contra Egipto ante el centro de arreglo de diferencias del Banco Mundial, el Ciadi, por la suspensión de la actividad de la planta de licuefacción egipcia de Damietta. La demanda fue presentada el pasado 27 de febrero. Gas Natural Fenosa se vio obligada a apuntarse en las cuentas de 2013 un deterioro contable por valor de 70 millones de euros relacionado con la planta de Damietta, cuya actividad se ha visto dañada por los cortes de suministro a causa de las convulsiones políticas en el país.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...