edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
05/10/2017

Gas Natural vende su negocio italiano por 1.000 millones de euros

ICNR
El consejo de administración de Gas Natural decidió dar vía libre a la dirección del grupo para proceder a la venta de su negocio en Italia a los dos finalistas que habían quedado en el proceso de venta de esos activos: Edison y 2iRete.
Fuentes del sector energético explican que ahora se procederá a ultimar los detalles del traspaso. La operación ronda los mil millones de euros y Gas Natural podría obtener unas plusvalías de unos 400 millones de euros.

Edison, filial del grupo francés EDF, y 2iRete Gas, controlada por los fondos F2i y Ardian, se repartirán los activos de Gas Natural en Italia, donde ha estado asesorada por Rothschild. Edison se quedará con los 460.000 clientes de gas de la compañía española en aquel país y Rete Gas se quedara con los más de 7.000 kilómetros de redes de gas.

La operación podría cerrarse la próxima semana. En la puja habían estado también grupos como Engie, Italgas, Optima Italia, I Squared y Shangai Daz-Hong, entre otros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gas Natural ha confirmado que el proceso de venta de su negocio italiano se encuentra en "fase de selección del posible comprador".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...