edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
02/02/2018

Gas Natural Fenosa vende parte de sus activos en Italia con una plusvalía de 190 millones

ICNR
Las autoridades de Competencia de Italia han autorizado la venta del 100% de Nedgia por parte de Gas Natural Fenosa a 2i Rete Gas. Todavía está pendiente de cerrar la transmisión de GNVI a Edison. La energética española espera concluir la operación durante el primer trimestre de 2018. Las dos desinversiones generará una plusvalía de 190 millones de euros.
Las dos operaciones ascienden a 1.000 millones de euros. La energética española contrató a principios del año pasado a Rothschild para estudiar las distintas opciones existentes sobre sus activos en Italia con el objetivo de maximizar la rentabilidad del negocio en el país transalpino.

El análisis de la estrategia de Gas Natural Fenosa en Italia se enmarcaba dentro de los cambios que se están produciendo en el sector energético del país transalpino, inmerso en una reordenación de su negocio de la distribución de gas encaminada a la consolidación.

Entre los grupos que inicialmente mostraron su interés por aspirar a estos activos figuraban, además de 2i Rete Gas y Engie, la también italiana Italgas, Green Network, así como fondos de China o Japón.

Gas Natural Fenosa abrió posteriormente un periodo para recibir ofertas vinculantes, al que también acudieron diversos grupos, entre los también estaban Italgas o el fondo estadounidense Squared Capital.

Activos en Italia
Gas Natural Fenosa está presente en el país desde el año 2002 y actualmente opera en diferentes sectores de energía a través de sociedades separadas.

En concreto, dispone de las filiales Gas Natural Italia, encargada de la actividad de servicios, y de Gas Natural Vendita Italia, dedicada a comercializar gas natural y electricidad en diferentes segmentos de mercado.

También opera en el país a través de las sociedades Nedgia, que gestiona la distribución de gas natural en el mercado regulado, y de Gas Natural Rigassificazione Italia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...