edición: 2388 , Viernes, 19 enero 2018
12/05/2010

Gayoso será presidente de la caja gallega en la etapa inicial y la sede operativa estará en Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, desveló ayer que Caixanova y Caixa Galicia han llegado a un acuerdo para que Julio Fernández Gayoso presida la futura entidad fusionada en su etapa inicial y destacó que la sede operativa e institucional, "que es la que importa", estará en la ciudad de Vigo --mientras que A Coruña acogerá la sede fiscal y social--.

En una rueda de prensa, el regidor vigués confirmó que, además de Gayoso, habrá otro copresidente, aunque no desveló su nombre, y que José Luis Pego ocupará el cargo de director general --el puesto que tiene en la actualidad en la caja del Sur--, mientras que habrá una dirección adjunta.

Asimismo, destacó que este preacuerdo recoge que habrá "una mayoría de Caixanova en el consejo de administración de la entidad resultante", al menos "inicialmente". Caballero agregó que el período de transición para la consolidación de la nueva caja será de tres años "a contar desde octubre o noviembre" y también subrayó que, con este pacto, la Ley de Cajas de Galicia queda "en suspenso".

Según el alcalde de Vigo, el preacuerdo ratificado por los consejos de administración de las cajas es "prácticamente coincidente" con la moción que presentó hoy en el Pleno, y que no llegó a debatirse porque el BNG presentó una enmienda de sustitución --que se aprobó con los apoyos nacionalistas y los del PP--. "Se cumple prácticamente la totalidad de lo que propuso el alcalde, y eso es una buena noticia para Vigo y para Galicia", sentenció.

SATISFECHO

Caballero se mostró "muy satisfecho" porque "Caixanova es la que controla ahora" y porque "Vigo impone su criterio". El regidor también recordó las "presiones" que sufrió la ciudad por la "imposición de fusión" pretendida por Feijóo, e ironizó sobre el hecho de que el presidente de la Xunta compareciese en su declaración institucional con Julio Fernández Gayoso, "el mismo al que quería cesar".

El alcalde de Vigo concluyó que la manifestación celebrada en febrero en la ciudad fue "determinante" porque "hizo cambiar la forma de visualizar" el proceso de fusión, al tiempo que confirmó que, en caso de que el Tribunal Constitucional "no la eche abajo antes", el Ayuntamiento recurrirá la Ley de Cajas gallega.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...