edición: 2311 , Martes, 26 septiembre 2017
11/03/2009

Gazprom construirá en Hungría un tramo del gasoducto South Stream y un depósito de gas

El consorcio ruso Gazprom participará en la construcción en Hungría del tramo local del gasoducto South Stream, destinado a llevar carburante a Europa, y de un depósito subterráneo de gas, anunció el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

Gazprom firmó con en Banco de Desarrollo de Hungría un acuerdo para crear una empresa mixta que se hará cargo del tendido del tramo húngaro del South Stream, dijo Putin durante una reunión con el jefe del Gobierno magiar, Ferenc Gyurcsany.

Además, Gazprom suscribirá con la petrolera húngara MOL otro acuerdo para la construcción conjunta en Hungría de un importante depósito subterráneo de gas, señaló Putin durante la reunión, en la que participaron ministros clave de los Ejecutivos de ambos países.

"Ambos acuerdos están listos para su suscripción, con lo que daremos un importante paso" en la cooperación bilateral y para diversificar las fuentes de suministro energético de Europa, señaló el jefe del Gobierno ruso, según la agencia Interfax.

South Stream, considerado una alternativa al futuro proyecto europeo Nabucco, deberá bombear 30.000 millones metros cúbicos de gas de Rusia a Bulgaria a través del mar Negro, y después a los Balcanes y a otra zonas de Europa.

Putin propuso a los gobiernos de ambos países estudiar y aprobar el plan de cooperación bilateral en 2010-2011 y se pronunció a favor de profundizar la cooperación en inversiones, altas tecnologías e infraestructuras y ampliar los intercambios científicos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...