edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
02/04/2014

Gazprom deja de aplicar descuentos al gas para Ucrania, lo que encarece su precio un 43%

ICNr
La compañía gasista rusa Gazprom ha dejado de aplicar desde este martes los descuentos al precio del gas pactado con Ucrania como consecuencia de los impagos acumulados por el país, que ascienden a 1.711 millones de dólares (1.240 millones de euros), lo que en la práctica supone elevar un 43% el precio del gas suministrado.

De este modo, a partir del 1 de abril Ucrania deberá abonar por el gas ruso el precio de 385,5 dólares por 1.000 metros cúbicos contemplado en el contrato suscrito entre ambos países, en vez de los 268,5 dólares que ha venido pagando desde diciembre en virtud de los descuentos concedidos por Rusia.

"El descuento de diciembre no puede seguir aplicándose más tiempo", dijo el consejero delegado de Gazprom, Alexei Miller, que cifró en 1.711 millones de dólares la deuda contraída por Ucrania por impagos de suministro.

El Gobierno ruso acordó el pasado mes de diciembre con su homólogo ucraniano una sustancial rebaja del precio del gas suministrado, así como la concesión de una multimillonaria línea de crédito después de que Ucrania rechazara firmar un acuerdo con la UE.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...