edición: 2391 , Miércoles, 24 enero 2018
14/11/2008

Gazprom niega interés en entrar en el capital de Repsol YPF

El monopolio gasista ruso Gazprom negó hoy que tenga o haya tenido interés en adquirir un 20% de la petrolera española Repsol y afirmó que los rumores respecto a su posible entrada en el capital de la española se suscitaron por el interés de "alguien" en vender su participación, más que en el interés de alguien en comprar, según afirmó el portavoz de la compañía rusa, Sergei Kupriyanov.


´Gazprom nunca tuvo ni tiene ninguna intención de comprar el 20% de Repsol. Todos los comentarios al respecto se suscitaron porque alguien quiere vender su participación, no porque alguien quiera comprar´, dijo Kupriyanov en declaraciones a las agencias rusas.

Asimismo, el portavoz de Gazprom aseguró que tal operación no es viable para la compañía, y subrayó que este tipo de inversiones ´no son atractivas´, al no proporcionar a Gazprom un participación de control.

El pasado miércoles, el vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Alexander Zhukov, señaló en Madrid que Gazprom estaba interesada en adquirir la participación del 20% que tiene Sacyr Vallehermoso en Repsol YPF.

 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...