edición: 2680 , Miércoles, 20 marzo 2019
25/10/2011

General Electric saca provecho de los mercados emergentes

Beatriz Lorenzo

Los mercados emergentes comienzan a funcionar como palanca para el desarrollo de gigantes empresariales ya consolidados. The Wall Street Journal informa el martes que las ganancias de General Electric han crecido un 57% en el tercer trimestre, una ganancia en la que las reestructuraciones también tienen mucho que ver.

Las ganancias se han incrementado después de que la solidez de los ingresos de su división de infraestructura de energía ayudara a contrarrestar la debilidad de los ingresos de la división de financiación GE Capital y la ausencia de la empresa de medios de comunicación NBC Universal, según informa el diario

Así pues, es obvio que el  resultado central de GE ha mostrado mejoras en los últimos trimestres, impulsado por una sólida demanda en mercados emergentes y las medidas de reestructuración de la compañía.

FUERZA LABORAL

Por otra parte, a pesar de la alta tasa de desempleo en Estados Unidos, el medio rural sigue resistiéndose. Muchos agricultores tienen dificultades para encontrar manos dispuestas a trabajar en sus granjas. Así las cosas, y con el endurecimiento de las medidas que luchan contra el trabajo de los inmigrantes ilegales, la fuerza laboral en las zonas agrarias está empezando a ser asumida por internos de las prisiones. El trabajo penitenciario se está convirtiendo de ese modo en la nueva fuerza laboral en el medio rural estadounidense.

Por último, Nokia sigue en sus esfuerzos por resucitar en tiempos de vacas flacas. La próxima conferencia de Nokia World es una oportunidad para que la empresa demuestre a los invasores que puede desplegar rápidamente su nueva estrategia de teléfonos inteligentes, según los analistas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...