edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
12/06/2014

Generali confirma su decisión de dejar el holding Telco, que controla un 22,4% de Telecom Italia

La aseguradora italiana Generali ha confirmado este miércoles su decisión de ejercer su opción de salida del holding Telco, también participado por Telefónica, que posee un 22,4% del operador italiano Telecom Italia.

La aseguradora ha explicado que la salida de Telco está en línea con la estrategia del grupo, cuyo objetivo es administrar activamente sus activos, y que le permitirá, por tanto, una gestión más eficiente de su propia inversión.

Generali, con un 19,32% de Telco, forma parte de dicho holding desde 2007, junto con Telefónica, que posee un 66%, y los bancos italianos Intesa Sanpaolo y Mediobanca, con un 7,34% cada uno. En virtud de los términos del acuerdo firmado entre los socios, que finaliza en febrero de 2015, los inversores de Telco tiene una primera "ventana de salida" para dejar el accionariado de Telecom Italia en junio de 2014.

En cumplimiento de los términos del acuerdo de accionistas, el consejo de administración de Generali, presidido por Gabriele Galateri di Genola, decidió ejercer la opción de escisión de Telco y ha dado mandato al consejero delegado del grupo para definir el procedimiento exacto para llevar a cabo dicha salida.

Este movimiento permitiría a otros miembros del holding vender sus acciones en el mercado o a otros inversores, entre ellos la multinacional española Telefónica.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...