edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
24/05/2013

Generali eleva un 7,8% su beneficio en España hasta 187 millones

El Grupo Generali obtuvo un beneficio neto de 187,2 millones de euros en España en 2012, que fue un 7,8 % superior al resultado correspondiente al año anterior, ha informado la aseguradora.

El consejero delegado del grupo en España, Jaime Anchústegui, se ha mostrado muy satisfecho con este resultado, que contrasta con la caída del 5,3 % del sector asegurador, aunque ha explicado que va a ser "difícil" que se repita en 2013, pero "intentaremos igualarlo" Aunque el entorno macro será mejor en 2013 que en 2012, creen que de momento no se va a traducir en "mejoras en la economía real", ya que hay una "preocupante" contracción en el consumo por el miedo del consumidor al futuro, dijo.

Por ahora, en el primer trimestre de 2013, la compañía ha crecido el 3,1 %, impulsado especialmente por Vida Ahorro e Inversión, que aumentó el 23,4 %. No Vida, por su parte, se redujo el 5,6 % entre enero y marzo, condicionado por la caída de autos del 7 % y del negocio industrial el 15,2 %. La evolución de la compañía en 2012, que también se vio beneficiada por la fusión entre Estrella y Vitalicio, les ha permitido aumentar su cuota de mercado hasta el 4,4 % y escalar hasta la séptima posición del ranking asegurador español, donde se ha consolidado como uno de los grandes del sector, añadió. 

Esta evolución contrasta con la caída del 5,3 % sufrida por el conjunto de las aseguradoras, debido, explicó Anchústegui, a "la caída del 1,4 % registrada por el PIB en 2012, con la consiguiente caída de la demanda, que reduce el consumo y hace que el asegurado esté "mas sensible al precio". Asimismo, el volumen total de primas de seguro directo del grupo Generali España -Generali España Seguros, Cajamar Vida y Cajamar Seguros- creció el 4,2 % en 2012 y alcanzó los 2.490,1 millones de euros. Este incremento se produjo tanto en el ramo de Vida, que mejoró el 8,8 %, como en No vida, aunque en esta última el incremento fue mucho menor, del 0,6 %. Sin embargo, este incremento, que llevó las primas de No vida de Generali hasta los 1.346,5 millones de euros, contrasta con la evolución negativa del mercado, que decreció el 1,9 %. 

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...