edición: 2940 , Viernes, 3 abril 2020
28/10/2010

Gesmadrid (Caja Madrid) lanza un fondo para aprovechar el potencial de las acciones de la zona euro

Gesmadrid, la gestora de Caja Madrid, ha lanzado 'Caja Madrid Euro Top Ideas', un fondo de inversión de renta variable euro que pretende aprovechar el actual potencial de revalorización de la renta variable europea, "que se encuentra en unos niveles muy atractivos de entrada, tanto desde un punto de vista histórico como de valoración", informó la entidad.

En concreto, la política de inversión del fondo se basa en una gestión tipo valor en el que se busca invertir en valores con buenos fundamentales y que estén infravalorados por el mercado. La cartera reúne las mejores oportunidades de inversión entre un universo de 300 compañías, con una media de 30 valores en cartera.

Las decisiones de inversión del fondo se realiza tras un proceso de análisis por parte del equipo gestor con visitas in situ a empresas, tanto españolas como de la zona euro, interesándose por su modelo de negocio y estrategia futura que complementa al análisis de datos financieros.

Con estas visitas se busca conocer cuales son las fortalezas y ventajas competitivas, proyectos de expansión, así como la calidad de su balance.

El director de renta variable de Gesmadrid, César Martínez, consideró que estas visitas, "unido a un análisis donde priman criterios más clásicos de gestión, configuran un fondo que busca en cada momento tener la mejor selección de valores, que es el gran atributo del producto".

El fondo no tiene exposición al riesgo divisa al materializar sus inversiones en euros con un nivel de inversión del 100%. 'Caja Madrid Euro Top Ideas' se puede contratar, desde una inversión mínima de 100 euros, a través de Caja Madrid, Altae Banco e Inversis.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...