edición: 2941 , Lunes, 6 abril 2020
29/09/2019

Gestha pide ”una gran reforma fiscal” que arregle el ”parcheo” del sistema tributario

ICNR
El presidente de Gestha, Carlos Cruzado, aseguró que el sistema tributario español "tiene problemas de equidad y de recaudación", con seis puntos menos de presión fiscal respecto a la UE que suponen 70.000 millones menos de euros de recaudación.
El sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda (Gestha) reclama "una gran reforma fiscal" para arreglar el "parcheo" que, consideran, padece el sistema tributario español desde su implantación a finales de los años 70 del pasado siglo.

Gestha critica que, en el Impuesto de Sociedades, las grandes empresas que tributan como grupo tienen una tributación efectiva del 6,5%, mientras las pymes lo hacen al 15%, por lo que, aunque la consideran "un paso pequeño", aprueban la medida acordada por PSOE y Unidas Podemos para establecer un tipo efectivo mínimo del 15%.

Para Cruzado, "uno de los problemas es la baja cotización de las grandes empresas y sobre todo de las digitales, que están tributando a tipos efectivos por debajo de la mitad de lo que hacen el resto". Por ello, apuntó que esta cuestión "se debería resolver a nivel global, pero hay problemas para llegar a ese acuerdo en la OCDE, el G20 o la UE", lo que está conduciendo a que algunos países tomen medidas unilaterales, lo cual consideran "un pequeño paso" pero positivo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...