edición: 2766 , Martes, 23 julio 2019
20/05/2011

Globalvía (FCC y Caja Madrid) refinancia 415 millones de sus dos autopistas en Chile

Globalvía, grupo de concesiones controlado por FCC y Caja Madrid, ha cerrado con éxito la refinanciación de las dos autopistas que tiene en Chile por un importe de 415 millones de euros, según informó la compañía.

Un conjunto de bancos, principalmente locales, liderado por el Banco de Chile, son las entidades que han aportado la financiación de la compañía de concesiones de infraestructuras.

En concreto, Globalvía ha refinanciado una deuda bancaria de 218 millones de euros de la Autopista del Aconcagua, que además logró una financiación adicional de 52 millones de euros y liberar cuentas de reserva por cerca de 30 millones.

Asimismo, en la autopista del Itata, la operación se firmó por un total de 145 millones de euros, y contempló la refinanciación de pasivos por 98 millones de euros y una financiación adicional por 47 millones.

La autopista del Aconcagua une Santiago de Chile con la ciudad de Los Vilos, con lo que constituye la principal vía de acceso desde el Norte de Chile.

Por su parte, la Itata es una vía transversal que une la Ruta 5 (principal vía entre el Norte y el Sur de Chile) con la ciudad de Concepción en la región de Bío Bío.

Ente ambas infraestructuras, Globalvía controla la gestión de casi 300 kilómetros de infraestructura vial interurbana destinada a la conectividad de las regiones en Chile.

En la actualidad, el grupo de concesiones de FCC y Caja Madrid busca abrir su capital a nuevos socios mediante una ampliación de capital por importe de 500 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...