edición: 2701 , Lunes, 22 abril 2019
12/06/2015

Desnortado Banco de España

MAFO intentó buscar a lo largo de seis largos años el timón del Banco de España sin éxito. El entonces regulador creyó encontrar el norte racional en la crítica al mismo Gobierno que le había situado en el palacio de Alcalá/Cibeles. Pero Ferraz le orientó mal; le desorientó. En situación de desnortado se tuvo que ir, y el sustituto le reclamó el timón. Pero también sin éxito por la primera razón. Y sigue sin timón el barco que ahora, afortunadamente, ni regula ni supervisa; tan solo figura porque la Unión Europea no tiene muy claro qué hacer con los bancos centrales.

Así que, entretanto llega la inspiración al centro de Europa, el Banco de España, sin timón pero con timonel, mantiene su singladura hacia no se sabe dónde. En esa dirección navega Luis Mª Linde, seguidor de la tarea de aquel, que cual medium en manifestación paranormal, entiende que lo de más reformas, copagos y subidas del IVA e impuestos especiales, suena bien. Y va y lo casca sin caer en la cuenta que el Lagarde, Christine, se le había adelantado por el oeste geográfico, que es por donde aproximadamente cae el FMI.

Extraña coincidencia de ambos cuando las rutas de sus naves son tan dispares y distantes, centrada la una en el pronóstico del absurdo, despistado en su orientación desnortado el otro. Menos mal que el Gobierno `popular´ no se toma nada en serio de lo que proviene de esas mentes cartesianas del palacio de Alcalá/Cibeles o del mismo Washington. La última faena del gobernador del Banco de España apunta al infortunio y a la vez delata la singularidad del timonel sin timón.

Resulta que en su memoria anual cuenta que ha descubierto a cinco bancos y una cooperativa incumpliendo elementales normas de transparencia con la clientela. Pero no da nombres, descubre el pecado y el pecador pero sólo cuenta el primero. Y claro. En su despiste no hace cuenta que los asuntos de la diafanidad venden muy mal en estos tiempos y que el pluripartidismo, a nada que se tuerza un poco, le puede llamar día sí y día también a dar explicación pública del cómo, por qué y para qué hace lo que hace. Recuerde el timonel que la materia en sus manos, además de sensible es de interés general. Oriéntese cuanto antes, antes de que le fijen la proa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...