edición: 3050 , Lunes, 21 septiembre 2020
17/06/2020

Gobierno bloqueado

Algo debe estar fallando en la planificación estratégica de los estrategas de Moncloa porque las decisiones que produce últimamente ese centro de la intelectualidad política sentado en torno a la mesa del gran consejo ministerial, mantienen despistada a la ciudadanía, a los empresarios, a los representantes sociales y demás familia. Así resulta que lo que se presentan como planes de actuación para la recuperación de uno u otro sector o grupo de población, no pasan del enunciado, ese que suele ser el preámbulo de una propuesta. Nada más y sólo eso.

En otras palabras, el Gobierno gobierna a golpe de decretos (abuso excesivo que ya pasará en su día factura) y de esbozos. Esto es lo único que percibe la ciudadanía atenta. El Ejecutivo de Pedro Sánchez emite así señales típicas que evidencian el desconcierto, el despiste, proponiendo, presentando y utilizando su aparato mediático nada más que borradores encuadernados en tapa más o menos dura y dispuestos para dar el pego, pasar el trámite. 

La acción de Gobierno muestra su peor cara en los últimos meses: un grupo mal combinado de amigos, menos amigos y enemigos, y todos despistados y sin orientación aparente. Puede suceder que los efectos propios de la convalecencia en algunos de ellos hayan cercenado temporalmente el juicio y la lógica de las cosas. Pero lo cierto es que no cabe pensar que la sensatez ni la mesura guían hoy sus decisiones. El estado de alarma debería haber servido para trabajar en la reconstrucción, porque el plan del automóvil o la renta mínima se suponen sólo dos elementos de un montón de muchas medidas que ya deberían estar funcionando.

Se reúnen los empresarios por iniciativa propia, no porque se le haya ocurrido al presidente del Gobierno o a alguien del numeroso equipo: tres meses y pico de emergencia económica y social (¿o no había emergencia?) para que se haya materializado la iniciativa y sólo de parte, empresarial. El Gobierno parece dilatar todo: medidas, planes, pagos (de ERTE y Autónomos aún pendientes) mientras observamos cómo en Francia, Portugal e Italia reaccionan, se mueven y sus empresas y grupos sociales ya cuentan con planes en marcha y recursos en cuenta. Por todo, cabría pensar que las labores de gobierno no se estén tomando en serio; lo que se dice estar en manos de un Gobierno bloqueado, el desgobierno. Pedro Sánchez tiene de todo: muertos, afectados, parados, quiebras…¿qué más necesita para reaccionar?

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...