edición: 3070 , Martes, 20 octubre 2020
23/08/2020

Gobierno ¿Hay alguien ahí’

A punto de concluir el verano y en el umbral del inicio del curso regular de todo o de casi todo, si es que nos ceñimos al calendario escolar, nada está resuelto, todo son incertidumbres en distintos ámbitos de la actividad social, educativa, económica, laboral, sanitaria y política. Un panorama que invita a pensar que el peor de los escenarios no debe andar muy lejos y que su grado de probabilidad de ser confirmado es muy elevado.

Se desconoce cuándo comenzará la actividad escolar y la universitaria y la forma en que se reanudará, si presencial, si online, si una combinación de ambas... Llegan a diario malas noticias de todos los frentes (en argot bélico de campaña) con aumento en las cifras de la pandemia en afectados, en ingresos clínicos y en fallecidos. Y sobre la marcha de las vacunas se mantiene el habitual caudal de informaciones contradictorias, dudosas y confusas que provocan mayor incertidumbre de futuro, lo peor que cabría esperar.

La pandemia ya ha comenzado a definir su `huella´ económica y los bancos centrales del mundo intentan transmitir en clave de calma lo que sucede. Una actitud que también levanta las sospechas porque muestra una inacción en los supervisores que tan sólo se limitan a confirmar que hay que seguir trabajando en la misma línea anterior a la crisis, es decir, más política monetaria y estímulos los que hagan falta.

Contrasta esta actitud de las autoridades económicas de aportar seguridad a los mercados con la ausencia de medidas, opiniones, directrices o recomendaciones de los componentes del muy basto equipo del Gobierno español, del que no se tiene constancia de su existencia en tiempo estival, quizá para evitar desgaste político o porque no tienen nada claro qué hacer. Un Gobierno que parece desbordado y que ha abdicado claramente en la opinión pública y en los medios de comunicación para que interpreten como bien dispongan cuál es la situación del país en todas sus vertientes... si es que hay alguien ahí.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...