Goirigolzarri amenza con dejar Bankia si rebajan los 23.500
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
06/06/2012

Goirigolzarri amenza con dejar Bankia si rebajan los 23.500 millones de ayuda

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, podría abandonar Bankia si Economía reduce en gran cantidad los 23.500 millones que ha pedido para reflotar la entidad. Así, lo reconocen fuentes solventes a algunos medios españoles. Este sería el primer enfrentamiento entre el directivo del banco nacionalizado y el ministro De Guindos.

Tanto El Mundo como ABC, que citan a fuentes conocedoras de la operación, aseguran que el directivo ha lanzado un órdago al ministerio de Economía al asegurar que abandonará la entidad si reducen “sustancialmente” los 23.500 millones que ha solicitado para sacar hacia adelante a Bankia.

En un primer momento, el ministro de Economía, Luis De Guindos, aseguró ante los medios que “se aportará el dinero que haga falta para recapitalizar Bankia”. Pero más tarde, el propio presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, matizó que se decidirá la cantidad a inyectar en la entidad tras conocerse las valoraciones de los expertos.

Fuentes cercanas a Goirigolzarri han asegurado que la cantidad solicitada ha sido calculada por expertos ayudados por Golman Sachs. Una rebaja del dinero pedido, sería una “desautorización” para Goirigolzarri, que no estaría dispuesto a seguir adelante y preferiría dar paso a otro equipo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...