edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
24/03/2014

Goirigolzarri confía en que Bankia pueda pagar dividendo en 2015 para seguir devolviendo ayudas

ICNr
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha garantizado que el equipo que encabeza trabajará "muy duro" durante este ejercicio para que en 2015 pueda dar a la junta de accionistas la alternativa de poder repartir dividendo con cargo a los beneficios de 2014.

"El reparto de dividendo es muy importante, porque es un elemento adicional para devolver las ayudas a los contribuyentes", ha sentenciado Goirigolzarri en declaraciones a los medios antes de iniciar la junta que la entidad celebra este viernes en Valencia. Además, ha afirmado que la devolución de ayudas es el "objetivo fundamental" del consejo.

Para poder proponer el reparto de dividendo en la junta del próximo año, el presidente de Bankia ha recordado que la entidad nacionalizada tiene que conseguir un 10% de beneficio sobre fondos propios en el próximo ejercicio, tal y como contempla el plan estratégico.

"Pero no queremos conseguir objetivos de cualquier manera. Para Bankia es muy importante que los objetivos se consigan respetando los principios y los valores", ha explicado. Goirigolzarri ha garantizado que "nada está por encima de los principios" y ha enfatizado en que ningún resultado puede justificar la transgresión de los valores.

Entre los planes de Bankia de cara a este ejercicio, el presidente del banco nacionalizado ha subrayado el objetivo de facturación de nuevo crédito por valor de 15.000 millones de euros. En enero y febrero, la entidad ha concedido préstamos por valor de 2.000 millones, un 26% más.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...