edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
05/12/2014
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

Goirigolzarri: "Las cuestiones de fondo del informe son anteriores a mi incorporación como presidente"

ICNr

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que ha tenido conocimiento del informe de los peritos judiciales en el que se reflejan "errores contables" en las cuentas de Bankia y que su equipo lo está "analizando con gran profundidad". Eso sí, anticipa que todas las cuestiones de fondo recogidas en él "son cuestiones alejadas en el tiempo".

Además, el presidente de Bankia ha añadido en un comunicado en audio que dichas cuestiones son "anteriores a mi incorporación como presidente de Bankia".

A partir de ahí, Goirigolzarri ha efectuado una defensa de su gestión y la de su equipo, asegurando que cuando "nos incorporarmos a Bankia realmente detectamos todos los problemas relevantes de la entidad, los pusimos encima de la mesa con absoluta o profesionales y transparencia, y además quedaron perfectamente cubiertos".

El presidente de Bankia subraya que, a fecha de hoy, en el informe de los peritos "no se recoge requerimiento adicional alguno de provisiones". Y agrega que, a partir de ahí, "a finales del año 2012 tuvimos la aprobación de nuestro plan de reestructuración y definimos nuestro plan estratégico, con un doble objetivo: hacer de Bankia una entidad solvente y rentable".

En este sentido, Goirigolzarri ha destacado que, en la actualidad, "Bankia está a la cabeza de las entidades españolas en solvencia y rentabilidad. Eso lo han dejado claro los resultados de los stress test llevados a cabo por el BCE".

El presidente de la entidad financiera concluye su comunicado asegurando que "el compromiso de todo el equipo de Bankia es continuar con este gran esfuerzo para seguir devolviendo las ayudas a los contribuyentes".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...