edición: 2703 , Miércoles, 24 abril 2019
07/06/2016
banca 

Goirigolzarri: los sueldos de la banca deben adecuarse a la baja rentabilidad

ICNr
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, sostiene que en la banca y otros sectores, "las remuneraciones han sido tradicionalmente altas porque las rentabilidades del negocio también lo eran".
En su opinión, como recoge una entrevista en diario El País, la remuneración de los directivos y consejeros de las empresas es una cuestión clave que sigue con atención la sociedad y el mercado.

Pero ahora, cuando la rentabilidad es baja, estas retribuciones deben acompañar esta caída". Y añadió que los altos cargos de Bankia están al margen de estos debates sobre sueldos, porque son una entidad pública con las remuneraciones limitadas.

Sobre la digitalización del sector, el presidente del banco público comentó que ve este proceso como una oportunidad, "es un reto, pero no una amenaza". Indicó que el proceso digital permitirá reducir costes y mejorar la relación con los clientes, "pero el sistema bancario no es tan importante como para cambiar los hábitos de la sociedad sino al revés; los clientes ya son virtuales, han cambiado y la banca se adapta".

Recordó cifras concretas: solo el 11% de las transacciones banales se realizan en las oficinas y el 45% de los créditos al consumo se concede on line o a través de los cajeros. No obstante, Goirigolzarri cree que el futuro será multicanal: "Seguirá habiendo relaciones personales para la asesoría o venta de productos complejos. En el mundo de la tecnología, las personas serán muy importantes. En cinco o 10 años la diferencia entre un banco excelente y uno no excelente dependerá de las personas".

Sobre el futuro de Bankia, recordó que en diciembre pasado ha terminado el primer plan estratégico. "Somos el banco más eficiente, el más solvente y el más rentable sobre fondos propios. Ahora falta seguir con el proceso de privatización... en eso el FROB y el Gobierno son los que tienen que decir cuándo llega a la próxima estación".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...