edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
01/02/2016
banca 

Goirigolzarri y Oliú

Puede que sea el signo de los tiempos, los cambios generacionales, los efectos de la crisis, la normativa o el alineamiento astral, pero lo cierto es que si el panorama político ha sacado a la luz a un Rivera, Iglesias o Sánchez, el otro panorama, el financiero, parece estar consagrando también como primeras espadas a unos pragmáticos y decididos banqueros como Goirigolzarri y Oliú.

Aunque madura en experiencia y años, esta `nueva generación´ de presidentes parece moverse más desprendida de los atavismos clásicos que otros colegas de antaño o de competidores actuales. Los dos banqueros que parecen destacar (más y mejor) en el panorama financiero, Oliú y Goirigolzarri, no acusan el cansancio de otros colegas como FG y Botín por la continuada ausencia del negocio típico.

Es como si el negocio residiera únicamente en el crédito y otros negocios, y la ausencia de los mismos les estuviera negando la capacidad y creatividad necesarias para salvar los márgenes y, entre otros, los dividendos. Una fatiga de los clásicos que se hace más evidente en la medida en que transcurre el paso del tiempo y produce deterioro físico. Y es que inmersos unos en la puñetera batalla de la digitalización, que cuesta lo que no está escrito, y ocupados los otros en resolver la falta de rentabilidad que no llega, los nuevos líderes, con los pies en el suelo, se interesan más por el dividendo -no siempre pagarlo es lo más conveniente- y los riesgos, haciendo acopio de recursos para aprovechar mejores tiempos y oportunidades que están por venir. Goirigolzarri y Oliú lo tienen muy claro y así lo declaran, por eso son la referencia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...