edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
14/06/2019
banca 

Goirigolzarri aboga por esperar para privatizar Bankia: ”no es el momento”

ICNR
El presidente del banco propone aguardar a que el entorno económico sea más favorable y así pueda ganar la valoración del sector bancario.
En la conferencia inaugural del Congreso Regional de la Empresa Familiar, el presidente de Bankia recordó que el mercado financiero vive en estos momentos una valoración a la baja y tipos de interés en caída, lo que le lleva a concluir que no es el momento más adecuado para acometer la privatización de la entidad, cuyo principal accionista es el FROB con una participación del 60,63%.

De esta forma, Goirigolzarri recordó que el proceso se puede dilatar hasta el 31 de diciembre de 2021 y ha asegurado que la operación se desarrollará en función de la evolución de los mercados. En este marco ha hecho referencia a la situación política actual y ha defendido que la estabilidad es "buena" para la economía.

Goirigolzarri ha señalado que Bankia es "el ejemplo más claro de la transformación del sector en España" y ha recordado que cuando se incorporó al banco, hace siete años, tenía dos líneas claras de prioridad, como eran el cambio del gobierno corporativo y cerrar un plan de capitalización y saneamiento. Y añadió que "hemos cumplido con todos los objetivos del plan de reestructuración".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...