edición: 2490 , Lunes, 18 junio 2018
17/06/2011

Goldman pesca en rio revuelto

Rafael Vidal
Es, cuanto menos, chocante que un banco de inversión como Goldman Sachs hable de medidas populares para referirse a las recomendaciones que hace a sus distinguidos clientes. Goldman Sachs afirmaba en un informe enviado a sus clientes que "lo más popular es vender España". Visto el ambiente que hay en torno a la cuestión de la deuda soberana de la periferia europea, con un creciente malestar debido a la errática conducción de la UE y, en el ámbito español, con la conducción temeraria que hace el Partido Popular de la cuestión de la solvencia del Estado, parece que la recomendación del banco estadounidense a sus clientes sería la lógica, aunque nos llama la atención el uso del término "popular".

Sí que es verdad que en la política española lo "popular" es malvender España como parte del intento de acceder al poder lo antes posible, lo cual nos lleva a considerar que Goldman Sachs se ha hecho eco de los mensajes "populares" y ha trasladado al papel lo que los medios españoles cuentan sobre la situación.

Dejando a un lado la semántica, parece que el banco de inversiones se limita a jugar el papel del "mercado" en esta cuestión y aprieta un poco más para obtener más beneficios en las colocaciones de deuda. De hecho, ayer mismo se colocaron bonos del Tesoro español sin más contratiempos que el ya habitual incremento en la rentabilidad que exige "el mercado" debido a la incertidumbre que de forma interesada generan los intermediarios. Todo está bastante claro, aunque el uso del término "popular" por primera vez en muchos meses parece estar fuera de lugar en este entorno ¿O no tanto?

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...