edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
21/11/2014

Goldman Sachs: la tensión política en Europa, uno de los mayores riesgos de 2015

ICNr
El banco de inversión alerta a los inversores sobre las elecciones en España, Portugal y Reino Unido y predice la paridad del euro y el dólar.

Los analistas de Wall Street y la City de Londres siguen lanzando sus mensajes de precaución ante los cambios en el mapa político europeo que se pueden producir en 2015.

En un informe enviado por Goldman Sachs a sus clientes con los «diez temas principales para el mercado en 2015», los economistas de esta entidad indican que «los riesgos más preocupantes son la re-emergencia de las tensiones políticas en la Eurozona, un giro de Alemania hacia una mentalidad deflacionista y un shock en China por sus desequilibrios inmobiliarios y de crédito. Proteger el portfolio de inversión frente a esos riesgos podría ser muy útil».

En el apartado europeo, Goldman Sachs destaca que además del bajo crecimiento de la economía en la zona euro, «la incertidumbre política puede sacar la cabeza, al celebrarse elecciones durante el año en Portugal, Reino Unido y España».

La entidad estadounidense se suma así a la lista de bancos de inversión que indican que el avance en las encuestas de partidos populistas como Podemos en España, si se ratifica en los comicios, puede generar cambios significativos en las políticas económicas en Europa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...