edición: 2593 , Lunes, 12 noviembre 2018
26/06/2009

Goldman Sachs sube la recomendación de Telefónica por la mejora de expectativas en Latinoamérica

Goldman Sachs ha mejorado la recomendación de Telefónica a 'neutral' desde 'vender' debido a una mejora en sus expectativas en América Latina, donde los riesgos "están comenzando a disminuir", lo que permite a la empresa a superar "significativamente" sus expectativas para 2010.

Asimismo, el banco de negocios ha elevado su previsión de beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la operadora para 2010 en un 5,3%, y su previsión de Beneficio por Acción (BPA) en un 10,6%, hasta 2,08 euros, aunque considera que la tendencia de ingresos en España permanece débil, al reflejar el aumento de la tasa de paro.

A pesar de ello, Goldman Sanchs continúa viendo a Telefónica como un valor más arriesgado que sus competidores europeos, debido a los problemas macroeconómicos en España, los riesgos inflacionistas en Argentina y Venezuela y los problemas competitivos de O2, filial británica de Telefónica, en mercados ya maduros.

Sin embargo, Goldman señaló que esto está compensado por las expectativas de un crecimiento superior en América Latina, especialmente en Brasil, donde tienen previsiones de crecimiento de doble dígito.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...